15.1.10

el zapatero, el frutero, la panadería...

Viernes, 15 de enero, aprovechando que es una de esas raras ocasiones en las que no tengo clase el viernes, y que a la visita que ha estado aquí le cancelarón el vuelo y tuvo que alargar su estancia un día más de lo previsto, esta mañana hemos juntado los bártulos y nos hemos ido a recorrer el barrio.

Para estar en París, mi barrio es muy barrio todavía. Para llegar al metro recorro una calle toda recta donde hay cafés (por supuesto), pero también el ayuntamiento de la zona, un colegio, una piscina, un parque, un carrusel para los niños, un zapatero, un supermercado biológico, una frutería, un sitio de kebabs, un chino, un japonés, 2 panaderías, 3 peluquerías, una tienda de electrodomésticos, una masajista china (no sé si de los de final feliz), varias tiendas de ropa, una tienda de chucherías, un mercado de frutas y verduras y hasta un churrero!

Y esto es una calle de no más de 100 metros! imaginaros si describo que en la paralela hay 3 supermercados más, otra panadería, la perfumería, la lavandería, la tienda de cómics...

Así que unas veces me siento como si viviera en Barrio Sésamo y otras, como hoy, como una ama de casa hablando de lo caros que están los tomates y me pone usted media dócena de huevos que voy a hacer tortilla.

1 comentario:

  1. suena bien este barrio... ya me gustaría a mi teletransportarme de vez en cuando..... ^-^
    el barrio de parís donde vivía mi amiga V. estaba lleno de chinos y había un mercadillo de verduras super majo cada mañana. AAaaaay, qué nostalgia!

    ResponderEliminar