21.11.09

"el incidente del sirope"

Sábado, 21 de noviembre, llevo 3 días sin teléfono francés por lo que se conoce como "el incidente del sirope" o "la blackberry que no sabía nadar".

El miércoles, fui a comprar como de costumbre, y en el supermercado no quedaban bolsas de plástico, así que pensé: "pues lo meto todo en el bolso y listo". Mala idea.

Cuando llegué al patio, unas gotitas rojas caian no se sabe muy bien de donde (el sirope era de granadina) así que mi vecino se me quedó mirando con cara rara, y ahí que se me ocurre mirar el bolso para sacar las llaves y veo una piscinita roja en la que flota una blackberry, unos apuntes (todos los del año en concreto), un monedero (que también ha quedado inservible) y otros efectos personales.

Digo yo que entre tantas chorradas que llevan hoy los móviles podrían tener función de protección contra los líquidos, que sería más útil que muchas otras cosas, pero no, los señores ingenieros no piensan en gente como yo.

El caso es que he paseado la blackberry durante 2 días dentro de un minisaquito de arroz, a ver si conseguía recuperarla. Conseguí que se encendiera, pero al llevarla a la tienda para que la enviasen a reparar, la chica me dijo: "se te ha caido dentro del agua" a lo que yo con mi mejor tono de "no estoy mintiendo" dije : nooooooo. Cuando quitó la batería y cayó un grano de arroz perdí bastante credibilidad, y cuando lo acercó a su cara para ver un número y me dijo que olía a chicle, supe que no tenía ninguna oportunidad de que creyera que algo que cubriese la garantía le había pasado al móvil...

Así que por aquí ando buscando la forma de secarla y que cuele, el problema es que está pringosa y las teclas se han quedado solidificadas, pero yo no pierdo la esperanza y la tengo emtida en el radiador desde ayer por la tarde.

Estoy pensando que igual podría sumergirla en agua para quitar los restos del sirope y luego secarla otra vez... Se aceptan sugerencias.

2 comentarios:

  1. mmmmm.... me da a mí que tu blackberry ha muerto por sobredosis de azúcar, y eso no hay estufa que lo seque.
    Si tiene menos de un año, quizás los de RIM te la cambien por otra nueva, porque no suelen hacer reparaciones, pero te va a costar un montón que lo hagan, sobre todo si es de una compañia española.

    ResponderEliminar
  2. No quiero ser aguafiestas, pero lo del agua no lo saben por imaginación. Debido a la cantidad de usuarios que decían que el móvil no iba, pero que bajo ninguna circunstancia había tocado el agua, optaron por poner una etiqueta que al contacto con el agua cambia de color, al contacto con la granadina cambiará más de color...

    No se si sumergir el móvil en alcohol podrá solucionar tu problema, más limpio seguro que te queda y si es un "from lost to the river..."

    El aceite mineral es otra opción, pero igual se come las partes plásticas.

    Suerte.

    ResponderEliminar